“Restaurante Akira Sevilla” fue nuestra opción gastronómica para el almuerzo del pasado sábado. Situado en pleno centro de Sevilla, muy cerca de las famosas Setas y de la Calle Sierpes, «Restaurante Akira» va directo a la primera posición en nuestra clasificación de este tipo de restaurantes. En nuestro post de hoy os contamos por qué.

Restaurante Akira Sevilla

«Restaurante Akira Sevilla»: su local es una antigua iglesia

Lo primero que llama la atención al entrar al local de «Restaurante Akira» es su amplitud. El local era una antigua iglesia y eso hace que el local sea bastante grande y con una altura que se sale de lo habitual.

Restaurante Akira Sevilla

Cuenta con varias zonas donde hay mayor o menos intimidad y una mesa en una zona más alta en lo que se prevé como una especia de zona VIP.

Restaurante Akira Sevilla

Nos ha parecido un local bastante más elegante de lo habitual para este tipo de propuesta ya que no suelen ser restaurantes que apuesten por este tipo de decoración. Todo madera y una sensación de local bastante sobria.

Restaurante Akira Sevilla

«Restaurante Akira»: una carta muy variada

En este restaurante puedes ser atendidos por el servicio del mismo o también por un simpático gato robot (como el que os comentamos en Buga Ramen) de esos que están tanto de moda y que gustará mucho a los más jóvenes. Y a nosotros. Todas estas cositas tan japos siempre nos gustan.

Restaurante Akira Sevilla

La cocina de «Restaurante Akira Sevilla» es bastante variada y así han creado un buffet de lo más completo. Disponen de sushi (en todos sus tipos), gyozas, ramen de ternera o vegetal, pokes, pad thais con carnes o verduras, rollitos, albóndigas de pulpo o algunos platos algo más elaborados como pato asado.

Podéis comer tanto eligiendo los platos como en buffet. Esta última ha sido nuestra elección. Los precios son los siguientes:

  • Lunes a Jueves: 19,50 euros (bebidas aparte)
  • Viernes a Domingo: 23,50 euros (bebidas aparte)
  • Los niños siempre pagan 12,50 euros.

Tenéis también la opción de pedir la comida a través de compañias de reparto como Just Eat o Uber Eats o ir a recoger al local.

El funcionamiento del restaurante es bastante simple. Te dan una tablet con la carta donde puedes ir pidiendo (hasta un tope de 10 platos por pedido).

Restaurante Akira Sevilla
Restaurante Akira Sevilla

Aunque la carta era variada y era algo que conocíamos previamente ya que fueron unos amigos los que nos recomendaron comer aquí, nosotros íbamos a lo que íbamos. Al sushi. Y fue una grata sorpresa.

Cuenta con toda la variedad típica de sashimis, makis, nigiris, uramakis y demás pero cuentan con algo clave: puedes comerlos normal, pero también flameados y caramelizados. Y esto ha sido espectacular. De repetir.

Nosotros hemos probado los siguientes platos:

Restaurante Akira Sevilla
Ensalada de pescado mixto
Restaurante Akira Sevilla
Rollito de pato y cebolla chalota
Restaurante Akira Sevilla
Caramelo salmón flameado
Restaurante Akira Sevilla
Caramelo langostino flameado, Pez mantequilla flameado roll, Atún flameado rollo y Atún flameado rollo
Restaurante Akira Sevilla
Ramen de ternera
Restaurante Akira Sevilla
Pad thai con pollo y curry
Restaurante Akira Sevilla
Gugan atún picante y Sashimi Pez mantequilla
Restaurante Akira Sevilla
Crunchy salmón
Restaurante Akira Sevilla
Poke pollo rebozado

«Restaurante Akira Sevilla»: nuestra primera visita de muchas

Como hemos comentado, este restaurante se ha convertido en nuestro japonés favorito (de momento, en 2024). Se encuentra en un lugar ideal para cuando vamos a Sevilla de compras o a hacer algo de turismo y, además, cuenta con una carta muy variada. Nos ha encantando todo pero ese sushi flameado y caramelizado se merece más visitas. Sin duda, ha sido nuestra primera visita de muchas. 100% recomendable.

Datos de interés de “Restaurante Akira Sevilla”

Cosas que ver o hacer en Sevilla

Sevilla es una ciudad hermosa y llena de historia en el sur de España. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué ver en Sevilla:

  1. La Catedral de Sevilla y la Giralda: La catedral es la tercera más grande del mundo y alberga la tumba de Cristóbal Colón. La Giralda es la torre campanario y ofrece impresionantes vistas de la ciudad.
  2. El Alcázar: Este palacio real es un ejemplo impresionante de la arquitectura mudéjar y cuenta con hermosos jardines. Es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  3. La Plaza de España: Un lugar emblemático construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, es una plaza semicircular con bancos, puentes y una serie de azulejos que representan las provincias de España.
  4. El Barrio de Santa Cruz: Este antiguo barrio judío es conocido por sus estrechas calles, plazas encantadoras y arquitectura pintoresca. Es un lugar perfecto para perderse y explorar.
  5. El Archivo de Indias: Este edificio alberga una inmensa cantidad de documentos relacionados con la historia de América y es otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  6. El Metropol Parasol: También conocido como “Las Setas”, este moderno proyecto arquitectónico es una estructura de madera que ofrece sombra y alberga un mercado y una plaza de observación.
  7. El Museo de Bellas Artes: Uno de los museos más importantes de España, con una extensa colección de pinturas y esculturas, destacando artistas como Murillo, Velázquez y Zurbarán.
  8. La Torre del Oro: Situada a orillas del río Guadalquivir, esta torre militar medieval se utilizaba para almacenar oro y otros tesoros. Actualmente, alberga un pequeño museo naval.
  9. El Flamenco en Triana: Disfruta de un espectáculo de flamenco en el histórico barrio de Triana, conocido por su conexión con el arte flamenco.
  10. Disfrutar de la gastronomía local: No te pierdas la oportunidad de probar platos típicos de Sevilla, como el salmorejo, las tapas, la paella y el gazpacho.

Otros lugares para comer en Sevilla y alrededores

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *