“The Club Córdoba” fue nuestra segunda parada en Córdoba, siguiendo la recomendación (de lo más acertada) de un familiar. El almuerzo nos esperaba al otro lado del puente que se encuentra justo enfrente de la Mezquita de Córdoba.

La propuesta de «The Club Córdoba» es completa ya que ofrecen desde desayunos hasta almuerzos, pasando por el tan de moda brunch. Pudiendo acompañar todo con cafés especialidad. Todo ello, siempre con la Mezquita de Córdoba de fondo. Un lujo.
En este post sólo valoraremos el almuerzo ya que fue la comida que realizamos aunque el familiar que nos lo recomendó nos aseguró que los desayunos que tienen son increíbles (volveremos para dar fe algún día).
The Club Córdoba: un local amplio de aspecto exótico
Nuestra visita a «The Club Córdoba» tuvo lugar el pasado fin de semana, mientras se celebraba la «Feria de Córdoba» así que reservamos allí para almorzar el sábado. Nos hospedábamos justo al lado de la Mezquita así que tuvimos que cruzar el puente hasta llegar al local. A 30 y no se cuantos grados. Al llegar, nos topamos con su terraza, que aunque se encontraba a la sombra y con sombrillas, no nos pareció del todo apetecible. Optamos por almorzar en su interior.

Nos dio la bienvenida este cartel y estanterías donde ya se nos mostraba que los cafés especialidad son uno de los puntos fuertes de «The Club Córdoba».

El interior del local es bastante amplio o, al menos, da sensación de amplitud. su decoración con toques de madera y colores exóticos ayudaba a ello.

Nos llamó bastante la atención algunos de los cuadros que tenían colgados en sus paredes por su original temática. Como comentábamos, el local nos pareció bastante chulo (de un estilo opuesto al de «Horno San Luis» por ejemplo).

Fuimos atendidos con bastante alegría y amabilidad desde el primer momento y eso ayudó a que la experiencia fuese completa. La comida también llegó bastante pronto (algo que es digno de elogio dada la fecha en la que nos encontrábamos). Además, el servicio nos hizo varias recomendaciones de la zona y, sobre todo, de la feria.
La hamburguesa como reina de la carta
Como decíamos anteriormente, en «The Club Córdoba» la experiencia es completa y podéis disfrutar de desayunos, brunch y almuerzos. En nuestro caso, fuimos a almorzar así que os hablaremos de esta carta (en su web tenéis ambas).


La carta está presidida por las hamburguesas (de 2 páginas, 1 es sólo de ellas) aunque también tienen otros platos comunes en este tipo de establecimientos como hummus, nachos, alitas o croquetas. Ya os avisamos que están espectaculares.
Nosotros probamos los siguientes platos:







Además de estos platos, probamos la Dirty Burger. Hamburguesa de ternera en un brioche artesano, cebolla caramelizada, pepinillos, tiras de Batavia y queso cheddar. Todo cubierto de su salsa patentada BCC.
Las hamburguesas, tanto de pollo como de carne, estaban buenísimas (aunque no son las mejores que hemos probado, todo hay que decirlo) ya que el toque de la salsa BCC propia de ellos les da otro color.
Además, queremos destacar las croquetas y las alitas, que nos proporcionaron una apertura de boca bastante agradable.
Conclusión de «The Club Córdoba»
«The Club Córdoba» nos parece una alternativa interesante si visitas o vives en Córdoba y quieres salir un poco de la gastronomía tradicional de la zona. Las hamburguesas viven un boom actualmente y Córdoba no se iba a quedar atrás. Irás por sus hamburguesas y volverás también por sus entrantes. Muy recomendable.
LO MEJOR:
- Las alitas y las croquetas
- El toque de la salsa BCC en sus hamburguesas
- El servicio
Datos de interés de «The Club Córdoba»
- Dirección: Av. Fray Albino, 3, Sur, 14009 Córdoba
- Teléfono: 691 56 65 79
- Web: https://the-club.es/
- Perfil de Instagram: @the_club_co_
- Rango de precios: 10-20 euros por persona (depende de si vas a desayunar, hacer brunch o comer)
Otros restaurantes de Córdoba
- Taberna Casa Pedro Ximénez: uno de los mejores restaurantes de Córdoba
- Horno San Luis Córdoba: uno de los restaurantes con más encanto de la ciudad