«L’Oca Giuliva» es un restaurante italiano que conocemos desde hace ya varios años. Lo descubrimos en una cena de Navidad junto a unos compañeros de trabajo y ya se ha convertido en nuestro restaurante italiano de referencia cada vez que visitamos la capital hispalense. Además, se encuentra en todo el centro histórico de la ciudad, justo al lado de la catedral, lo que es un punto a favor para los turistas.

L’Oca Giuliva, un sitio con sabor italiano

Lo que hace tan especial a «L’Oca Giuliva» es que todo tiene un marcado acento italiano. Empezando por su personal. Todos son italianos. Eso hace que en cuanto entras en el local te sientas como en la querida Italia. Además, todo está bastante cuidado y el local, al ser pequeño, da sensación de intimidad.

Este último, como hemos comentado, es algo pequeño, así que nuestra primera recomendación es reservar (aunque esto lo recomendamos ya casi en cualquier tipo de local para evitar disgustos o esperas) cuando vayáis a «L’Oca Giuliva».

Al entrar en «L’Oca Giuliva», te llama la atención lo bien cuidada que está su estética, con tonos claros que te evocan una clara sensación de bienestar antes de la comida.

oca giuliva

Al fondo del local de «L’Oca Giuliva» cuenta con repisas donde se puede observar el carácter italiano de cada ingrediente. Como indicamos anteriormente, todo está bastante cuidado y después de haber estado en Roma este año, podemos afirmar que recuerda a bastantes locales de allí.

oca giuliva

Y en una de sus paredes, cuentan con variedad de vinos y, por supuesto, la bebida italiana por excelencia: Aperol.

oca giuliva

Ricos platos italianos

Su comida italiana nos parece excelente. Tanto su pasta como sus pizzas. Todo está rico y todo se siente de gran calidad. Su personal italiano en todo momento os recomendará la mejor opción dependiendo de vuestros gustos o posibles alergias. Lo mejor es, como nos gusta hacer normalmente, dejarse llevar por el personal. Así uno descubre lo mejor de cada local.

En nuestra penúltima visita a «L’Oca Giuliva» (no será la última), pedimos los siguientes platos:

oca giuliva
Fagottini formaggio e pere – rellenos de queso y pera con queso con salsa gorgonzola
oca giuliva
Pappardelle al ragu di oca
oca giuliva
Pizza Mortazza – fiordilatte, crema de pistacho, mortadela di Bolonia, provolone y queso
oca giuliva
Pizza Tricolore – fiordilatte, tomates cherry, mozarella fresca de bufala y albahaca.

L’Oca Giuliva, una apuesta segura para amantes de lo italiano

Situado en un enclave único en la ciudad, justo al lado de la Catedral de Sevilla, «L’Oca Giuliva» es una gran opción para los amantes de la comida italiana. Su cuidado local, su personal italiano y su exquisita comida italiana son algo que debes probar. 100% recomendable.

Datos de interés de «L’Oca Giuliva»

Otros lugares para comer en Sevilla y alrededores

Dónde alojarse en Sevilla

Otros planes de interés en Sevilla

Cosas que ver o hacer en Sevilla

Sevilla es una ciudad hermosa y llena de historia en el sur de España. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué ver en Sevilla:

  1. La Catedral de Sevilla y la Giralda: La catedral es la tercera más grande del mundo y alberga la tumba de Cristóbal Colón. La Giralda es la torre campanario y ofrece impresionantes vistas de la ciudad.
  2. El Alcázar: Este palacio real es un ejemplo impresionante de la arquitectura mudéjar y cuenta con hermosos jardines. Es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  3. La Plaza de España: Un lugar emblemático construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, es una plaza semicircular con bancos, puentes y una serie de azulejos que representan las provincias de España.
  4. El Barrio de Santa Cruz: Este antiguo barrio judío es conocido por sus estrechas calles, plazas encantadoras y arquitectura pintoresca. Es un lugar perfecto para perderse y explorar.
  5. El Archivo de Indias: Este edificio alberga una inmensa cantidad de documentos relacionados con la historia de América y es otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  6. El Metropol Parasol: También conocido como «Las Setas», este moderno proyecto arquitectónico es una estructura de madera que ofrece sombra y alberga un mercado y una plaza de observación.
  7. El Museo de Bellas Artes: Uno de los museos más importantes de España, con una extensa colección de pinturas y esculturas, destacando artistas como Murillo, Velázquez y Zurbarán.
  8. La Torre del Oro: Situada a orillas del río Guadalquivir, esta torre militar medieval se utilizaba para almacenar oro y otros tesoros. Actualmente, alberga un pequeño museo naval.
  9. El Flamenco en Triana: Disfruta de un espectáculo de flamenco en el histórico barrio de Triana, conocido por su conexión con el arte flamenco.
  10. Disfrutar de la gastronomía local: No te pierdas la oportunidad de probar platos típicos de Sevilla, como el salmorejo, las tapas, la paella y el gazpacho.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *