El desayuno del tercer y último día de nuestra escapada a Ámsterdam nos llevó a Noosh, ya que queríamos conocer el popular Mercado Albert Cuyp y alrededores. Sin previa recomendación ni búsqueda en ninguna red, el acierto fue pleno. Podríamos decir que fue el lugar donde mejor nos atendieron en todo el viaje, que no es poco. Y luego están los bocadillos que comimos. Otro rollo.
Como decíamos, íbamos camino al mercado y descubrimos el local de Noosh. Clásico de la ciudad por fuera aunque coqueto, encantador y cálido por dentro.
El local de Noosh no era muy amplio. Contaba con un par de mesitas al fondo, junto a la pared llena de vegetación de interior donde el rey era el logo del local. Ese verde que reinaba en el local proporcionaba una reconfortante sensación de bienestar y relax que nos permitió disfrutar del desayuno de forma sosegada y tranquila, sin prisa por salir.
Además, Noosh contaba con la típica barra con sillas altas con vistas al exterior para poder lucir tu portátil de Apple y aparentar que trabajas duro como en las películas. Tranquilo. No es como Starbucks, aquí te dejan entrar con portátiles de otra marca :D
Justo enfrente de la barra, entrando a la izquierda, tienen su mostrador con todos los dulces disponibles y su carta en la pared. En su haber tienen tartas, croissants, magdalenas (si, magdalenas), tostadas o bocadillos. Estos últimos fueron nuestra gran elección. Y menos mal. Estaban espectaculares.
Comenzamos por la parte salada del desayuno (somos muy de comer así que también hay parte dulce) y nos pedimos cada uno un bocata: SUPREME SAUSAGE y HUMMUS AVOCADO (opción vegana). Ambos con toques picantes y suavidad en su salsas, acompañados con el frescor del verde. Muy recomendables.
Por último, para terminar y ayudar un poco a la digestión en nuestro desayuno en Noosh, tomamos un café latte buenísimo junto a una magdalena de chocolate rellena.
Como apunte adicional, queremos realizar una mención especial al servicio que recibimos en Noosh. Quizás el mejor. Una atención cariñosa por parte del dueño que era un amante total de España y nos lo hizo saber intentando hablar incluso en español. Además, se portó genial con nuestra pequeña, preparándole un chocolate especial. Bravo por ellos.
Noosh: una parada muy recomendable
Noosh nos pareció un lugar fantástico donde parar a desayunar o hacer un brunch y reponer fuerzas para continuar con nuestra visita a Ámsterdam. Su local es encantador y muy acogedor, su servicio es inmejorable y sus bocadillos son una delicia. No se puede pedir más. Seguro que no falláis. Además, tenéis el mercado justo al lado para venir cargados de quesos como nosotros. 100% recomendable.
Datos de interés de «Noosh»
- Dirección: Eerste van der Helststraat 35, 1073 AC Amsterdam, Países Bajos
- Teléfono: +31 20 280 1371
Otras opciones de restauración en Ámsterdam similares a «Noosh»
- The Breakfast Club: gozándolo fuerte en nuestros desayunos en Ámsterdam
- Ter Marsch & Co: probamos la ganadora de «Mejor hamburguesa de Benelux 2021» en este restaurante de Ámsterdam
Qué ver en Ámsterdam
Amsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad vibrante y diversa con una rica historia, impresionante arquitectura, museos de clase mundial y una escena cultural dinámica. Aquí tienes una lista de algunas de las cosas más destacadas para ver y hacer en Amsterdam:
- Museo Van Gogh:
- Explora la extensa colección de obras del famoso pintor Vincent van Gogh. El museo alberga una impresionante variedad de sus pinturas, dibujos y cartas.
- Museo Rijksmuseum:
- Sumérgete en la historia del arte neerlandés en este magnífico museo. Aquí encontrarás obras maestras como «La Ronda Nocturna» de Rembrandt y muchas otras piezas destacadas.
- Casa de Ana Frank:
- Visita la casa donde Ana Frank y su familia se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial. La casa ahora es un museo que ofrece una conmovedora visión de la vida durante la ocupación nazi.
- Paseo en barco por los canales:
- Disfruta de un relajante paseo en barco por los famosos canales de Amsterdam. Esta es una excelente manera de ver la ciudad desde una perspectiva diferente y apreciar su arquitectura histórica.
- Museo de la Herencia Judía:
- Aprende sobre la historia y la cultura judía en los Países Bajos en este museo, que presenta exposiciones sobre la vida judía en Amsterdam y la Segunda Guerra Mundial.
- Barrio Rojo (De Wallen):
- Explora el famoso Barrio Rojo de Amsterdam, conocido por sus escaparates con trabajadoras sexuales. Además de su reputación, este barrio también alberga bares, restaurantes y cafés animados.
- Plaza Dam:
- Visita la Plaza Dam, el corazón de la ciudad, donde encontrarás el Palacio Real, el Monumento Nacional y otros edificios históricos.
- Museo Casa de Rembrandt:
- Descubre la vida y obra del famoso pintor holandés en su antigua casa. El museo ofrece una visión fascinante de la vida de Rembrandt y su arte.
- Vondelpark:
- Relájate en este hermoso parque urbano, ideal para pasear, hacer un picnic o simplemente disfrutar del ambiente relajado.
- Mercado de las Flores (Bloemenmarkt):
- Visita el mercado flotante de flores más famoso de Amsterdam, donde podrás encontrar una gran variedad de flores y bulbos de tulipanes, así como souvenirs y recuerdos.
- Museo de la Ciencia NEMO:
- Si viajas con niños o simplemente te interesa la ciencia, este museo interactivo es una visita obligada. Ofrece exhibiciones prácticas y divertidas sobre temas científicos.
- Cervecería Heineken Experience:
- Sumérgete en la historia y el proceso de fabricación de una de las cervezas más famosas del mundo en esta experiencia interactiva.
Otros destinos en Europa
- 14 cosas que ver en Praga: una ciudad de cuento con encanto medieval
- Cosas que ver en Roma en 3 días (y acabar enamorado de ella)
- 7 cosas que ver en París: la ciudad del amor
- Auschwitz Birkenau: tour espeluznante y terrorífico por nuestra historia
- Ruta de los 7 Valles Suspendidos: la mejor ruta de senderismo en Europa en 2019 está en Portugal