Quienes nos sigan por redes sociales sabrán del amor eterno e incondicional que tenemos al Muelle del Tinto en Huelva, siendo su nombre oficial «Muelle de la Compañía de Río Tinto». Es nuestro lugar favorito de la ciudad y donde nos gusta a ir para disfrutar de los mejores atardeceres o relajarnos un poco con una tarde de fotografía o deporte por la zona.
Muelle del Tinto: declarado Bien de Interés Cultural
El Muelle de la Compañía Rio Tinto cuenta con más de 100 años de historia ya que se construyó en 1874 y en 2007 fue rehabilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos onubenses.
Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003 y es un emblema de la ciudad, siendo uno de los lugares más queridos y visitados por todos los onubenses.
Este muelle ha sido históricamente importante para la actividad industrial y portuaria de la región. La actividad minera en la zona ha dado lugar a la presencia de minerales en el río Tinto, lo que ha tenido un impacto en el color del agua.
Muelle del Tinto: Atardeceres de ensueño
El Muelle del Tinto se encuentra en un emplazamiento envidiable y nos permite adentrarnos en plena desembocadura del Río Odiel en un agradable paseo; al caer la tarde, la brisa del mar y el atardecer en la Ría de Huelva nos ofrece una paleta de colores totalmente increíble. Cada tarde tienes un atardecer distinto. Es un auténtico tesoro el que tenemos.
Es un lugar que pide ser fotografiado a gritos y que es un caramelo para los amantes de la fotografía como nosotros. Sentarte en alguno de los bancos del paseo y simplemente pasear un poco por las dos alturas del Muelle en el atardecer es uno de los grandes placeres que tenemos cerca los onubenses.
Paseo de la Ría
El «Muelle del Tinto» se encuentra en el «Paseo de la Ría«. Desde que se realizó la remodelación de todo el entorno del Paseo de la Ría, se ha convertido en lugar de referencia para los onubenses para realización de diversas actividades deportivas como ciclismo, running, entrenamiento funcional o bailes.
Tiene posibilidad de alquiler coches y bicicletas especializados que se alquilan allí mismo en el stand de «Tracketea Huelva«. Una plan perfecto para los más pequeños. Abren sólo los fines de semana.
Cuenta con amplios espacios además para el disfrute de los ciudadanos y en 2022 se incluyó la recreación de la antigua «Fuente de las Naciones«, que se encuentra a unos 500 metros del Muelle.
Allá por 2017 comenzó nuestra afición por la fotografía y este monumento ha sido objeto de inspiración en numerosas ocasiones así que vamos allá con algunas de nuestras imágenes favoritas del Muelle del Tinto (además de las incluidas en el post):
Como podéis observar, además de disfrutar de atardeceres, también hemos realizado fotografías en días nublados o de noche para ver el Muelle del Tinto iluminado. Es un lugar muy especial que merece ser visitado tanto si eres de Huelva como si no. Una parada obligatoria en la ciudad.
Para finalizar, al comienzo del Paseo, justo al lado del Muelle, tenéis el local de «El Desembarque», donde podréis tomar algo mientras disfrutáis de los atardeceres. A veces tienen actuaciones de grupos los fines de semana.
Qué ver en Huelva y alrededores
- 10 cosas que ver en Huelva Capital
- Muelle del Tinto en Huelva: nuestro rincón favorito de la ciudad
- Parque Moret: nos damos un paseo por el pulmón de Huelva
- La Rábida: historia del primer viaje a América muy cerca de Huelva
Opciones de restaurantes en cerca del Muelle del Tinto
- MuXo Poke & Burrito: propuesta exótica y fresca en el centro de Huelva
- MuXo Smash Burger Huelva: smash burgers y buen rollo para arrancar el 2024
- Kalaka Huelva: deliciosa comida en plena Gran Vía de Huelva
- Gran Vía Uno Huelva: la última sorpresa de 2023
- Masero Huelva: restaurante de nuestro Top 3 de la capital
- La Favorita Huelva: la mejor pizza artesana de Huelva
- La Mafia Huelva: donde la cocina italiana y la innovación se dan la mano
- Rosalía La Ratona: colorida propuesta que se cuela en nuestras favoritas de Huelva