Grego Punta Umbría” fue nuestro lugar elegido para almorzar el pasado domingo. Se trata de un local con carta de corte tradicional (como mandan los cánones en localidades costeras) y se encuentra situado en la Avenida de la Ría, en la localidad onubense de Punta Umbría.

grego punta umbria

Vamos a comenzar este post diciendo que nos causó bastante buena impresión ya de primeras. Esperábamos un local bastante más antiguo (quizás era la imagen que teníamos del pasado) y resultó que estaba decoración como una especie de Beach Club, todo blanco y de madera, con toques exóticos.

grego punta umbria

El interior del local era bastante amplio y estaba decorado de una forma bastante atractiva, dando sensación de confort y modernidad. Nos pareció bastante bonito en comparación con otros locales típicos de la localidad.

grego punta umbria

Además de su gran local interior, cuenta con una terraza bastante amplia también. Con vistas a la Avenida de la Ría. Se estaba genial ya que corría la brisa. Eso hizo que la comida fuese muy agradable.

grego punta umbria

Nos gustaría destacar el servicio que recibimos. Muy educados, atentos y agradables. Nos hicieron las mejores recomendaciones y comimos a una velocidad increíble (aunque sin amontonar platos en la mesa) ya que comimos en menos de una hora. Nos encanta eso de ser servidos de forma rápida y también que nos traigan las tapas frías con la bebida. Algo que debería ser casi obligatorio pero que, por desgracia, no es el estándar del sector. Incluso ha habido locales en los que nos las han traído al final de la comanda. Un desastre. En «Grego Punta Umbría» todo funciona.

Grego Punta Umbría: una carta tradicional con pescados de la zona

Su carta es tradicional casi en su totalidad, primando los pescados y productos de nuestra tierra típicos, aunque también hay cabida para algún plato algo más elaborado. Los sabores del mar se combinan con la pasión por la cocina para ofrecerte platos que disfrutarás bastante.

En su carta tenéis varias opciones de pescado (aparte de las sugerencias del día) aunque esta vez nosotros optamos por otro tipo de platos ya que habíamos comido pescado recientemente. De todas formas, volveremos para probarlo y daros nuestra opinión. Además, también tenéis tapas frías o incluso carnes. Nos pareció una carta bastante amplia y que da cabida a casi cualquier persona ofreciendo alternativas.

grego punta umbria

Nosotros probamos los siguientes platos, siendo las almejas y el calamar lo que más nos gustó (en la foto no se aprecia el tamaño aunque pesaba 400g y el plato es muy grande):

grego punta umbria
Tomate aliñado
grego punta umbria
Huevos de choco con mahonesa (somos muy fan de este plato)
grego punta umbria
Almejas
grego punta umbria
Adobo de cazón
grego punta umbria
Puntillitas
grego punta umbria
Buñuelo negro de bacalao con alioli
grego punta umbria
Calamar a la plancha con con puré de patatas y alioli de remolacha

Grego Punta Umbría: un lugar al que volveremos

Fue un restaurante que nos sorprendió muy gratamente. Nos encantó el sitio y el servicio fue magnífico ya que comimos en menos de 1 hora. Su carta es muy amplia y nos quedan bastantes platos por probar, como por ejemplo el pescado. Todo lo que probamos era de calidad. Muy destacable. Volveremos 100%.

Datos de interés de «Grego Punta Umbría»

Dónde comer en Punta Umbría y alrededores

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *