Imagina un lugar incrustado entre árboles, donde se respira aire fresco, donde la paz reina por encima de todo, donde lo verde inunda nuestras retinas pero, principalmente, donde el objetivo es comer rico y bien. Efectivamente, hablamos de Finca Alfoliz. Un restaurante de la provincia de Huelva, concretamente, de Aljaraque, en el que puedes disfrutar con una cocina viva y sostenible, donde disfrutar de las pequeñas cosas es posible de nuevo.

Finca Alfoliz

En Finca Alfoliz tienes la oportunidad de comer, de desconectar y hasta de dormir si te apetece. Es un lugar hecho para hacerte sentir mejor. Alejada del mundanal ruido y del estrés que tanto nos agobia en la sociedad actual.

Han sido ya varias las veces que hemos visitado esta Finca (incluida la inauguración) y nunca nos ha defraudado. Sobra decir que la persona que está detrás de ella es el onubense Xanty Elias, el antiguo poseedor de una estrella Michelín en su ya extinto «Acanthum» (que nos encantaba por cierto).

Una Finca con varios salones y espacios

El restaurante consta de varias salas interiores llamadas: Sal, Grano y Aceite. En estas salas tendremos intimidad y tranquilidad para disfrutar de comidas en grupo sin que nada nos altere.

Finca Alfoliz

Su parte exterior se divide en varias zonas: Terraza Mahou (donde se sirven comidas), Terraza Monkey 47 (donde tomar algo relajados), La Finca y La Siesta (sobra las palabras aquí)

Finca Alfoliz
Terraza Mahou
Finca Alfoliz
Terraza Monkey 47

El sabor de lo ahumado

Finca Alfoliz nos ofrece la posibilidad de almorzar o cenar, pero también de hacer brunch (tan de moda en la actualidad) los sábados y domingos. Además, tienes la opción de realizar eventos.

IMG 3182

La base de su cocina está en las brasas. El sabor de lo ahumado. Todo tiene un toque rural muy especial. Aquí tienes su carta.

Así la definen en su propia web:

«Oler la brasas de encina, de olivo y naranjo. Escuchar el crepitar de la leña. Saborear ese matiz ahumado e inconfundible que sólo aportan las llamas. Esta es la base de nuestra cocina: sabrosa, libre y con los pies en la tierra. La verdura de temporada de nuestros huertos y la carne madurada, protagonizan una carta viva que fluye con la naturaleza

Nosotros, en nuestras varias visitas, hemos probado y, por lo tanto, recomendamos, los siguientes platos:

En primer lugar, os vamos a proponer varios entrantes, tanto fríos como calientes:

  • Tartar de jarrete de jamón ibérico de bellota SRC, mostaza helada y yema de corral. Este es un plato mítico que ya existía en «Acanthum» y que nos flipaba. Nunca puede faltar en la mesa.
IMG 3172
Tartar de jarrete de jamón ibérico de bellota SRC, mostaza helada y yema de corral

Flor de cebolla frita en perol y sus salsas. Uno de los platos con toque de la Finca. Una simple cebolla y salsas. Magnífico.

IMG 3178
Flor de cebolla frita en perol y sus salsas

Ensaladilla de gambas de Huelva Finca Alfoliz. Una de las mejores ensaladillas que hemos probado nunca.

IMG 2294
Ensaladilla de gambas de Huelva Finca Alfoliz

Nuestra croqueta de jamón Sanchez Romero Carvajal. Sobran las palabras. Donde hay croquetas, hay felicidad. Alfolizidad.

IMG 2300

En segundo lugar, tenemos los platos principales. Tenemos variedad de pescados, mariscos, arroces y carnes. Nosotros probamos los siguientes:

  • Arroz negro (ya difunto). Actualmente parece que no se encuentra en carta aunque hay otras opciones que seguro estarán igual de buenas como «Arroz de puntas de solomilo Sanchez Romero Carvajal» y «Arroz de ortiguillas de mar a la brasa de encina»
IMG 2303
Arroz negro

Por último, para concluir y endulzar la comida, tenemos los postres:

  • Arroz con leche de la mami. Más de 50 premios. ¡Gracias Manoli! Estaba sencillamente espectacular porque te transporte directamente a tu infancia.
IMG 2305

Una experiencia única y sostenible

Como conclusión, recomendamos este restaurante si estás buscando un restaurante diferente en Huelva. Su tranquilidad, su olor a brasas y su ambiente acogedor y, sobre todo, su cocina, te conquistarán. 100% recomendable.

Datos de interés de «Finca Alfoliz»

  • Dirección: Finca Alfoliz, a-492, km 6,5 21110, Aljaraque. Según su web: «Nuestra entrada se encuentra dirección Cartaya, justo a 300 metros pasando los VIVEROS D´VERDE, el segundo camino a mano derecha.»
  • Teléfono: +34 959 245 135

Otros restaurantes de Huelva

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *