«En la Esquinita te Espero Huelva» fue el restaurante donde paramos por casualidad la pasada semana después realizar varias gestiones por el centro de Huelva. Os vamos a contar nuestra experiencia que, ya os avanzamos, fue satisfactoria. Nos encanta encontrarnos nuevos restaurantes que no teníamos controlados (ni siquiera por nombre) y que dejan buen poso en nuestro interior como para volver.

IMG 2086

El restaurante se encuentre en una esquinita (ahí nos esperan) de la Calle Las Bocas, junto al parking que se encuentra junto al ya extinto Mercado de Abastos antiguo de la ciudad.

Su terraza, no muy grande, nos llamó la atención por su entrada decorada con platas y algunos maceteros colgados en las paredes, con un toque muy de restaurante cordobés. Tienen 5 o 6 mesas fuera así que la recomendación (como en casi cualquier restaurante de la ciudad ya) es la de reservar antes de ir.

IMG 2098

No os preocupéis. También tenéis la opción de comer en su interior (algo que se agradece en verano cuando a veces las temperaturas hacen que incluso comer en terrazas sea una auténtica odisea). Nos gustó bastante su decoración ya que es de esos locales que te dejan sensación de bienestar por los tonos de todo su mobiliario y por lo bien recogido que estaba todo. Sin esas barras llenas de platos y vasos por recoger que tan mala impresión dan.

IMG 2092

Y por estos tomates, que alegran el día a cualquiera. Se nos pasó probarlos aunque volveremos sin duda a por ellos.

IMG 2093

En cuanto al servicio, nos pareció de un nivel bastante bueno siendo el camarero de los de toda la vida. De los que te ven el vaso vacío y te preguntan si quieres llenarlo de nuevo. Algo que parece fácil y obvio pero que no todos hacen. No todos tienen esas vistas. Además, las recomendaciones fueron acertadas y nuestra pequeña disfrutó también bastante con todo.

En la Esquinita te Espero Huelva: cocina tradicional con el productazo onubense

La carta de «En la Esquinita te Espero Huelva» es tradicional y no tienen tapas. Todos son platos y raciones. Eso es algo que echará para atrás a algunos onubenses ya que en esta tierra somos muy de tapear aunque a nosotros no nos supuso ningún problema. Además, son raciones bastante contundentes.

Ensaladilla, tortilla, pescado frito o fresco, carnes (tienen una vitrina en el interior donde puedes ver todos los productos frescos) son algunos de los platos que reinan en su carta. Como decíamos, muy tradicional. Pero de calidad. La ensaladilla de gambas estaba espectacular. Con muchas gambas. Algo digno de elogio ya que no te hacen la trampa de ponerte una gamba y 10 palitos de cangrejo (paremos ya esa mentira por favor). También nos gustó mucho la tortilla. Realizada al momento (de 3 huevos) y con varias opciones a elegir. Era una tortilla tipo francesa (como las que suele hacer Karlos Arguiñano en su programa) y no la típica de patatas. Muy muy jugosa.

Además de su carta fija, como casi todos los restaurantes, tienen sus platos fuera de carta donde van añadiendo los platos que se van realizando con los productos del tiempo, como el gazpacho o las sardinas.

IMG 2090

Nosotros probamos los siguientes platos (las imágenes no son las mejores ya que íbamos sin cámara y las condiciones de luz no eran las idóneas):

IMG 2099
Ensaladilla de gambas
IMG 2101
Tortilla de patatas
IMG 2105
Pavías de bacalao
IMG 2106
Rape empanado

Conclusión sobre «En la esquinita te espero Huelva»

Nos ha parecido un lugar interesante en pleno centro de Huelva donde comer típicos platos de la zona a un precio razonable. Con buen servicio y una terraza bastante bien situada (con 3 parking al lado) y muy cerca del barrio de Pescadería, Plaza de las Monjas o el Muelle del Tinto. La calidad de sus platos nos pareció bastante alta y su ensaladilla y tortillas muy destacables. Recomendable. Volveremos.

Datos de interés de «En la esquinita te espero Huelva»

Otros restaurantes similares en Huelva

Destinos interesantes dentro de la provincia de Huelva

Huelva es una provincia muy rica tanto en tipos de destino como en gastronomía. Nosotros, como onubenses, os destacamos y proponemos otros destinos que os pueden ser de interés en caso de que queráis conocer la provincia completa.

Compartir

1 Comment

  • Jose Maria
    Jose Maria
    agosto 26, 2024 at 8:08 am

    ¡Qué asco, no vayáis! Os engañan con las raciones y os cobran de más. El camarero tiene una actitud antiturista.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *