«Chiringuito Toni» fue uno de los restaurantes que visitamos en nuestra escapada a la isla de Menorca en el verano de 2022. Ya ha llovido desde entonces pero nos toca recomendaros todo lo que nos gustó de ese viaje y ayudaros en futuras escapadas.

El «Chiringuito Toni» se encuentra situado en Cala Galdana, una de las múltiples y maravillosas calas de las que consta la isla. En este caso, se trata de una Cala poblada y no es tan virgen como otras. El Chiringuito se encuentra en la playa y su terraza ofrece unas vistas espectaculares.

Cala Galdana es una de las playas más hermosas y populares de Menorca, situada en la costa sur de la isla. Conocida por su arena blanca y aguas cristalinas, esta cala es el destino perfecto para quienes buscan relajarse en un entorno natural impresionante.

marcio azevedo gqTRTS98oUU unsplash
Foto Cala Galdana de Márcio Azevedo en Unsplash

La terraza era amplia, aunque las mesas estaban demasiado pegadas unas a otras. Algo que tampoco extraña ya que es típico de muchos chiringuitos de nuestro país. Que sea normal no significa que nos guste y siempre agradecemos tener un poco más de intimidad en nuestras comidas.

Eso no significa que no nos gustase la experiencia. Fue de los pocos restaurantes tradicionales que visitamos ya que, como sabéis, nos gusta probar nuevos platos y solemos buscar opciones algo más alternativas. En Menorca estuvimos varios días así que mezclamos propuestas tradicionales, alternativas e incluso comidas organizadas por nosotros que consumíamos en un barco alquilado por ejemplo. Es una isla que ofrece múltiples variantes y es algo que ayuda a que sea tan especial para los viajeros.

El chiringuito tenía vistas a la playa de la cala y eso convertía a la terraza del restaurante en un lugar único y especial donde degustar algunos de sus platos típicos, de aquí y casi de cualquier chiringuito. O lo que es lo mismo, contaban con varios tipos de arroces o fideuás, pescados, mariscos y algunos platos fríos como tomates aliñados. Como decíamos, el estándar patrio.

Nosotros probamos los siguientes platos:

IMG 8797
Ensalada de tomate
IMG 8798
Boquerones fritos
IMG 8799
Sardinas asadas
IMG 8800
Fideuá de marisco

Todos rayaban a gran nivel y disfrutamos bastante del chiringuito. Las sardinas y los boquerones siempre son un acierto, el tomate estaba fresco con el toque de queso y pesto y la fideuá nos pareció que estaba buena también. Al acabar el almuerzo y tomarnos el par de copitas reglamentarias después de una dura mañana de caminatas y calas, tuvimos que tumbar la siesta en la playa justo enfrente. Muy disfrutones.

Datos de interés de «Chiringuito Toni»

Otros restaurantes recomendados en Menorca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *