La ruta de senderismo Charco Malo es una de las rutas más populares de la Sierra de Huelva. El sendero comienza en el municipio de Cortelazor y se trata de una ruta circular de poco más de 5 kilómetros con mucho encanto cuyo principal atractivo se encuentra al final del camino: las cascadas del Arroyo de Guijarra.

Dependiendo de cuando leáis esto, habrá zonas por las que podáis pasar o no y, por tanto, tendréis que rodear algún terreno privado aunque, en general, está bien señalado.

En el primer kilómetro, te encontrarás un sendero muy sencillo con apenas desnivel.

IMG 0359

La magia del sendero de Charco Malo comienza a desprenderse al pasar por una pista forestal, bajar por un estrecho sendero de pendiente y llegar hasta el arroyo.

IMG 0360
IMG 0363 1

Una vez en el arroyo hay que ir caminando entre piedras hasta llegar a la zona de las pozas. Debes tener en cuenta que allí hay tres niveles de pozas y cascadas. Por ello, tendrás que trepar por las enormes piedras hasta alcanzar verlas todas.

Tras bordear el arroyo unos cuantos metros (los niños lo gozan fuerte en esta parte del camino, aunque no deben ser muy pequeños ya que hay que ir andando entre piedras y en zonas resbaladizas), llegarás a la joya de la corona de esta ruta de senderismo: las cascadas del Arroyo de Guijarra.

IMG 0403

Otras rutas de senderismo en Huelva similares a Charco Malo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *