Este pasado visitamos el «Bar Buena Vida Huelva«, situado en el barrio del Molino de la Vega de la misma.

Fue la siguiente parada de nuestra particular ruta para conocer y daros a conocer todos los restaurantes posibles de Huelva y alrededores (y de dónde nos lleve el viento). Es una ruta que estamos disfrutando ya que además de disfrutar de propuestas desconocidas, conoces un poco más todos los rincones de la ciudad.

El local tiene un aspecto antiguo por fuera. De típico bar de toda la vida. Tiene su puntito ya que ahora todo es decoración extrema, madera, luces y vanguardia. Se agradecen también este tipo de locales donde uno siente que viaja 20 años atrás.

IMG 0008

El bar cuenta con un par de mesas en su entrada, mesas en el interior y, además, cuenta con mesas en esta pequeña terraza tapada con carpa. Es bastante acogedor.

IMG 0010

En cuanto a su servicio, nos gustaría destacarlo por encima de todo. Recibimos un trato excepcional por parte de la chica que nos atendió. Una amabilidad y una educación digna de elogio. De esos que hacen que uno vuelva ya que le hace sentir como en casa.

Bar Buena Vida Huelva: sentimientos encontrados

Otra cosa que nos gustó de «Bar Buena Vida Huelva» fue que su cerveza estaba muy fría. Y eso siempre es un punto a favor. No siempre lo está a este nivel.

Pero vayamos a lo principal, a la comida. El restaurante cuenta con tapas/platos algo elaborados y también algunos clásicos como patatas bravas, croquetas o montaditos. Entre sus platos recomendados están: las gyozas, el revuelto de bacalao al douro, las patatas bravas, milhojas de berenjenas o croquetas.

En cuanto a nuestra experiencia, fue una experiencia con sentimientos encontrados. Nos fuimos con un mal sabor de boca porque esperábamos mucho más de este sitio ya que contaba con 5 estrellas en Tripadvisor y está entre los 5 mejores de la ciudad (siempre según esta red). Tripadvisor puede jugar a tu favor pero también en tu contra. En este caso, fue lo segundo. Las altas expectativas no ayudaron al sitio. Aunque no por ello la comida estuvo mal. De hecho, seguramente volvamos para probar el resto de la carta e intentar cambiar nuestra opinión. Se lo debemos a aquella chica.

Nosotros probamos los siguientes platos:

IMG 0012
Patatas bravas
IMG 0016
Gyozas de rabo de toro
IMG 0018
Milhojas de berenjena con queso de cabra, miel y nueces
IMG 0021
Hamburguesa «Mojá» (bañada en queso cheddar)

En general, el nivel de los platos fue bueno. De 6-7. Las patatas bravas (demasiado pimentón, les sobraba el pimentón por encima) y las milhojas fueron los platos que más nos gustaron. Las gyozas eran decentes y la hamburguesa era demasiado excéntrica. Quizás no era para nosotros. Allí estaba siendo bastante pedida según pudimos observar. El queso tapaba absolutamente todo y esa especie de arena en una parte del pan tampoco le ayudaba.

Bar Buena Vida Huelva: una buena opción en el barrio del Molino de la Vega

Aunque no nos fuimos completamente satisfechos, si podemos recomendar este restaurante, sobre todo si vais por este barrio. Tienen una carta variada con platós clásicos y elaborados, buena servicio y buena cerveza. Sólo por lo último, ya es recomendable visitarles. Volveremos para cambiar nuestra opinión e intentar ir a por el sobresaliente.

Datos de interés de «Bar Buena Vida Huelva»

Qué ver en Huelva y alrededores

  1. Monumento a la Fe Descubridora: Este monumento se encuentra en la Punta del Sebo y rinde homenaje a Cristóbal Colón y a los descubrimientos realizados durante los viajes a América.
  2. Muelle del Tinto: Es el antiguo embarcadero de material procedente de los yacimientos de Minas de Riotinto, explotados por la empresa británica minera «Rio Tinto Company Limited». Fue construido a finales del Siglo XIX sobre el río Odiel.
  3. Catedral de Huelva (Catedral de la Merced): Esta catedral de estilo gótico fue construida en el siglo XVIII y alberga varias capillas interesantes y obras de arte.
  4. Casa Colón: Es un edificio modernista construido a principios del siglo XX que actualmente sirve como centro cultural.
  5. Plaza de las Monjas: Esta es una de las plazas más emblemáticas de Huelva y es un lugar agradable para pasear y disfrutar de la arquitectura circundante.
  6. Parroquia Mayor de San Pedro: Una iglesia con una impresionante fachada que data del siglo XV.
  7. Barrio Reina Victoria: Este barrio cuenta con hermosas casas de estilo inglés construidas a principios del siglo XX.
  8. Parque Moret: Un gran parque urbano con zonas verdes, senderos para caminar y lagos.
  9. Museo Provincial de Huelva: Ofrece una visión detallada de la historia, la arqueología y la cultura de la región.

Tenéis todo bien explicado en nuestro post: 10 cosas que ver en Huelva Capital

Más opciones de restaurantes en Huelva

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *