“Alma Beach” entra como un resorte directo a nuestro top de favoritos del año 2024, así como ya lo hizo el fantástico «Mar de Leva» en La Antilla. La experiencia ha sido sencillamente espectacular. Ha pasado un día desde que almorzamos allí y todavía guardamos el sabor de sus platos en el paladar. Íbamos sin expectativas (aunque si nos habían hablado bien del restaurante) y salimos muy satisfechos.
Como sabéis, no somos muy asiduos a restaurantes de playa en verano (por raro que parezca) ya que nos gusta disfrutar de ellos cuando el ambiente es tranquilo y no se encuentran lleno de turistas o bañistas de la zona. Disfrutar de la playa en invierno es un pequeño placer que todos los onubenses tenemos al alcance de la mano. Pero esta vez nos armamos de valor e hicimos una reserva en «Alma Beach» ya que hacía tiempo que queríamos probar su carta.
Te animamos a que nos acompañes por este viaje y sientas esta experiencia en «Alma Beach» como tuya. Tanto que te anime a ir. Vamos allá.
Alma Beach: un chiringuito situado en un entorno privilegiado
El restaurante «Alma Beach» se sitúa en un entorno idílico en la Playa de la Bota, camino de “El Portil”. La bajada de playa donde se encuentra el restaurante, la tercera desde la bifurcación del cruce llegando desde Huelva) cuenta con zona de aparcamiento aunque no conviene llegar muy tarde ya que se llena y el plan se puede complicar.
Una vez aparcas, andas por la pasarela que te lleva hasta el restaurante y allí lo tienes, completamente en madera, dándote la bienvenida con su mítico banco (tan fotografiado y compartido en redes sociales) con aquella frase de «Donde el alma sonría, ahí es…». Y el alma sonríe.
El chiringuito es bastante amplio, su decoración y ambiente es la típica de Beach Club y cuenta con varias zonas para que el cliente pueda elegir según su objetivo. Su gran terraza te permitirá disfrutar de la comida con vistas al mar. Todo un lujo a lo que los onubenses ya estamos acostumbrados.
La primera, con mesas altas, para tomar algo rápido y donde no sirven comidas.
Una segunda, con mesitas bajas en la arena, con todo el rollo de los Beach Club y donde podrás consumir con los pies en la arena y vistas al mar, aunque algo incómodas seguramente para un almuerzo.
Y la tercera, nuestra opción elegida, es su «salón», donde tienen el grueso de mesas bajo un techo de madera y y caña. Se está bien, se come mejor y se siente esa brisa tan necesaria en verano.
Elijas la opción que elijas, seguro que aciertas. Aunque te recomendamos, lógicamente, las zonas donde puedes comer. Porque ir a «Alma Beach» y no comer se nos antoja como un pecado difícilmente perdonable.
Alma Beach: una carta variada con agradables sorpresas
«Alma Beach» tiene una carta que podemos definir como estándar dentro del tipo de restaurante que es, es decir, una mezcla de chiringuito clásico con gastrobar. Lo que se lleva. Algo parecido a lo que ya os enseñamos en su día con «Pura Vida Punta Umbría«.
Su carta es fresca y sugerente, combinando los mejores platos típicos de la zona como ensaladas (las hay algo más elaboradas y con sabores más exóticos que las clásicas), tomates aliñados, salmorejos o gazpacho, variedad de pescados o conchas con las mejores creaciones de su cocina, creando algo explosivo y disfrutón. Trabajan mucho el atún así que también cuentan con un apartado especial con platos que abrazan y aman este pescado. Seguro que os gusta.
Nosotros, como casi siempre cuando vemos que la carta es potente y no sabemos qué elegir, nos dejamos llevar por las recomendaciones de su equipo. Acierto total. No fallamos en ninguno y nos atrevemos a decir que su servicio fue magnífico, de los mejores que hemos tenido últimamente. Difícil de encontrar en chiringuitos así que le damos más mérito si cabe.
Nuestra elección fue la siguiente:
Comenzamos por los platos salados…
No solemos hacerlo aunque, después de semejante disfrute, teníamos que dejar hueco para el postre, que fue el siguiente:
Nos encantó todo. Cada plato tenía algo interesante. La fritura de los boquerones, la potencia de sabor del tartar y su mezcla con la trufa, lo explosivo e innovador de los tacos, la suavidad de los tallarines y el kikiri nos ha volado la cabeza, convirtiéndose, sin duda, en nuestro plato favorito. En cuanto a los postres, las 3 tartitas tenían un nivel similar aunque el premio fue para la «Cheesecake de pantera rosa», bastante conseguida y con un sabor potente que nos evocaba a nuestra infancia.
Nos quedamos con ganas de probar más aunque prometemos que volveremos. Esto no va a quedar así.
Conclusión sobre «Alma Beach»
«Alma Beach» se convierte por méritos propios en una de las grande sorpresas de este 2024 y se coloca como uno de nuestros restaurantes favoritos de la zona. Nos encantó todo de su propuesta. Su local con vistas al mar, su decoración veraniega, su servicio, su ambiente y sobre todo, su comida. Fresca. Atrevida. De las que nos gusta probar. Volveremos. Y tanto que volveremos. 100% recomendable.
Datos de interés de «Alma Beach»
- Dirección: Playa de la Bota, 21100, Huelva
- Teléfono: 681 93 19 89 (las reservas se hacen por whatsapp en horario de 10 a 20 horas)
- Perfil de Instagram: @almabeachpu
- El rango de precios es de 20 a 30 euros por persona
- Disponen de trona para bebés.
Dónde comer en Punta Umbría
En cuanto a los restaurantes, estos son algunos de los que os podemos recomendar y que tenemos en nuestra web:
- Brasería Doña Juana: uno de los mejor valorados de Punta Umbría
- Kiosko Felix Punta Umbria: buen sitio para comer pescado
- Pura Vida Punta Umbría: comiendo diferente en primera línea de playa
- Julieta Punta Umbría: probamos la carta de este gastrobar situado en primera línea de playa
- Grego Punta Umbría: grata sorpresa con este restaurante situado en la Avda de la Ría
También os recomendamos disfrutar de un buen desayuno temprano por la mañana en la Playa de los Enebrales (aunque también podéis almorzar ya que se trata de un chiringuito) en: Chiringuito der Matías: punto de referencia para muchos onubenses en las playas de Punta Umbría
Dónde alojarte en Punta Umbría
En Punta Umbría tienes apartamentos, hostales y hoteles donde elegir. Aquí «Te descubrimos los 6 hoteles en Punta Umbría (y otras opciones interesantes)«
Actividades o planes que puedes realizar en Punta Umbría o alrededores
- My Holistic Holidays: viajes y experiencias únicas con esta empresa onubense
- Paseo en Canoa desde el Muelle de Huelva hasta el Muelle de Pasajeros de Punta Umbría
Destinos interesantes dentro de la provincia de Huelva
Huelva es una provincia muy rica tanto en tipos de destino como en gastronomía. Nosotros, como onubenses, os destacamos y proponemos otros destinos que os pueden ser de interés en caso de que queráis conocer la provincia completa.
- 10 cosas que ver en Huelva Capital, dónde comer y más recomendaciones
- La Rábida: historia del primer viaje a América muy cerca de Huelva
- Punta Umbría: te contamos todo sobre esta localidad costera de Huelva, con kilómetros de playas bañadas por el Atlántico
- El Rompido: una de nuestras 3 localidades costeras favoritas de Huelva
- Cuesta Maneli: una de las mejores playas de Andalucía
- 7 lugares que ver en «El Almendro» y «Villanueva de los Castillejos
- Ruta de 2 días por Sierra de Aracena