En este post os vamos a mostrar los «8 lugares que ver en Cáceres en 1 día». Cáceres formó parte de una ruta que hicimos de 3 ciudades y 3 comunidades autónomas en 3 días (ruta que os compartiremos). Esta ruta nos llevó a Cáceres, Toledo y Córdoba. Pero vamos con Cáceres.
Como sabréis, sobre todo nuestros seguidores españoles, Cáceres, es una ciudad ubicada en la región de Extremadura, en el oeste de España. Es conocida por su impresionante conjunto histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nuestra elección de Cáceres fue un poco aleatoria ya que no teníamos claro nuestro destino y nos decidimos por ella por recomendaciones de amigos. Ya conocíamos otras localidades extremeñas como Badajoz, Mérida o Trujillo. Y Cáceres cumplió las expectativas. Su casco histórico tiene algo especial. Algo que te enamora desde el primer momento.
Así que vamos allá, te vamos a mostrar «8 lugares que ver en Cáceres en 1 día», nuestra ruta viajera y, por supuesto, golosa.
1. Casco Antiguo
El Casco Antiguo de Cáceres es un laberinto de calles empedradas y plazas encantadoras. Pasear por este conjunto medieval te permitirá descubrir una rica historia arquitectónica. Es un placer hacerlo. El casco antiguo de Cáceres es perfecto para pasear ya que al ser pequeño nos permite fijarnos en los pequeños detalles.
2. Plaza Mayor
En el corazón del Casco Antiguo se encuentra la Plaza Mayor, rodeada de edificios renacentistas y con la Torre de Bujaco y la Ermita de la Paz como puntos destacados. Además, podrás hacerte la típica foto con las letras de CÁCERES.
3. Torre de Bujaco
Esta torre de origen árabe ofrece una vista panorámica del casco histórico de Cáceres. Además, alberga un centro de interpretación.
4. Ermita de la Paz
Ubicada en la Plaza Mayor, esta pequeña iglesia destaca por su arquitectura románica (Se puede visualizar también en la imagen anterior).
5. Catedral de Santa María
Construida entre los siglos XIII y XVI, la catedral combina estilos gótico y renacentista. Su interior alberga importantes obras de arte.
6. Palacio de las Veletas
Este palacio alberga el Museo Provincial de Cáceres, donde puedes explorar la historia y la arqueología de la región.
8. Barrio Judío
Explora el antiguo barrio judío con calles estrechas y edificios bien conservados que revelan la presencia judía en la historia de la ciudad. Accedemos pasando por Arco de la Estrella. Sin duda, lo que más nos gustó de la ciudad. Cada rincón desprende belleza. Echamos gran parte de la tarde recorriendo todas y cada de sus calles.
Cáceres es una ciudad llena de encanto y bien conservada, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la historia y la arquitectura. Disfruta de su atmósfera única mientras exploras sus calles y monumentos. Recomendamos encarecidamente visitar Cáceres con tranquilidad, paseando por su casco antiguo (ese maravilloso Barrio Judío) y disfrutando de cada una de sus calles. Una ciudad muy bonita.
8 lugares que ver en Cáceres – Dónde alojarse
Como en todas las grandes ciudades, hay multitud de opciones de alojamiento y ya elección dependerá mucho de vuestras preferencias de precio o situación. Nosotros siempre intentamos (dentro de lo posible) quedarnos en los centros de ciudad o lo más cerca posible para evitar tener que coger transporte para realizar turismo.
Nosotros nos decantamos por el hotel de 4 estrellas «Gran Hotel Don Manuel», a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor de Cáceres. Tenía además parking así que fue, sin duda, una gran decisión.
Como casi todo hotel de 4 estrellas, el nivel del hotel nos pareció alto. En cuanto a sus habitaciones, amplias y espaciosas, con camas bastante cómodas y un baño más que suficiente (aunque preferimos la comodidad de los platos de ducha).
Esta es la web del hotel: https://www.granhoteldonmanuel.com/ y podéis reservar en Booking en el siguiente enlace.
8 lugares que ver en Cáceres – Dónde comer
En esta escapada de 1 día por la ciudad extremeña de Cáceres, nosotros optamos por almorzar en «Albalat«, del cual ya tenéis un análisis en el siguiente post: «Albalat Cáceres: parada obligatoria para gourmets».
Y para cenar, en «Tapería La Tula», resturante que también nos convenció aunque no apuntamos lo que comimos y por eso no tenemos post específico (adjuntamos algunas fotos).